Al concluir el primer semestre del año, la Fundación Ser y Hacer realizó un balance del programa «Constrúyete con Propósito y con Poder», que inició el 6 de abril y ha contado con la participación de jóvenes de entre 16 y 18 años de todas las escuelas secundarias de Malargüe, e incluso del paraje de La Junta.

Verónica Bunsters, presidente de la fundación, destacó los logros alcanzados y expresó su gratitud por el apoyo recibido.

“Hemos pasado la primera mitad del año y queremos agradecer desde la Fundación Ser y Hacer a tanta gente que nos está brindando su apoyo. Actualmente, 33 jóvenes están recibiendo valiosas herramientas de desarrollo personal. En nuestra última reunión de padres, todos coincidieron en el cambio positivo que están experimentando sus hijos y en el gran valor que aporta el programa” puntualizó Bunsters.

El programa ha sido posible gracias a la colaboración de docentes voluntarios y eventuales, así como a la participación de invitados especiales que han compartido sus historias de vida con los jóvenes. Las actividades se desarrollan en las instalaciones de la escuela Minera, cedidas gentilmente para tal fin.

La comunidad ha sido fundamental en este proceso, con comerciantes locales brindando su apoyo y los «Amigos del Propósito» contribuyendo a cubrir los gastos de seguro y merienda, además de permitir ahorrar para futuros trámites.

Bunsters subrayó la importancia de mantener este respaldo: “Así como agradecemos hoy, pedimos que sigan acompañándonos mes a mes para poder seguir creciendo juntos. En algún momento, lograremos hacer posible nuestro sueño de tener un Centro de Educación no formal para todos los jóvenes de Malargüe y multiplicar programas y opciones de crecimiento”.

El balance de estos primeros meses del programa «Constrúyete con Propósito y con Poder» refleja un impacto positivo en la vida de los jóvenes participantes, quienes están adquiriendo herramientas esenciales para su desarrollo personal y futuro. La Fundación Ser y Hacer continúa comprometida en su misión de brindar oportunidades de crecimiento a la juventud de Malargüe, con la esperanza de seguir expandiendo sus iniciativas y recursos.