Fundación Ser y Hacer llevó a cabo el primer Bingo Musical en la ciudad de Malargüe, un evento cargado de música, premios y alegría, con un claro objetivo: recaudar fondos para que los jóvenes del programa Constrúyete con Propósito y con Poder puedan visitar la  Reserva Provincial La Payunia, una joya natural única en el mundo, ubicada en el departamento.

El evento realizado el 8 de setiembre superó todas las expectativas, tanto en términos de asistencia como de recaudación. El público respondió masivamente, disfrutando de una tarde cargada de emociones y diversión, que incluyó la participación de 130 personas. Además de las entradas, los asistentes compraron numerosos cartones adicionales para participar en las rondas de bingo y contribuyeron en el  remate de tortas donadas por las familias. Esta gran respuesta permitió no solo cumplir, sino superar las metas de recaudación.

El bingo estuvo amenizado por una lista de 90 canciones clásicas de todos los tiempos, que formaron parte de la memoria colectiva de los argentinos, y que hicieron que los asistentes no solo marcaran números en sus cartones, sino que también bailaran y cantaran al ritmo de la música. La animación estuvo a cargo de  Facundo Navarro , quien mantuvo la energía alta durante todo el evento y realizó este trabajo como una acción solidaria que fue aclamada por los presentes, acompañado por la música de Gabriel Quijano y  Johnny González .

 Un evento bien organizado

La organización fue impecable, coordinada por la presidente de la Fundación, Verónica Bunsters , junto con un equipo comprometido de docentes voluntarios: Alexis Guardia, Belén Cabus, Cristina Chaile, Alejandra Verdugo, y Eduardo Araujo  quienes asumieron responsabilidades clave en la logística.

Además, los 25 jóvenes del programa  Constrúyete con Propósito y con Poder no solo asistieron  en las mesas, sino que también colaboraron activamente en la venta de entradas y en la organización de los premios, demostrando su compromiso con esta etapa formativa en el desarrollo de su liderazgo. A ellos se sumaron padres y madres que contribuyeron generosamente.

 Momentos inolvidables

Uno de los puntos más memorables del evento fue la actuación de Los Hermanos Becerra, que deleitaron al público con un show artístico que incluyó un flashmob dirigido por Gabriela Ayala, madre también de una de las jóvenes participantes del programa.

La atmósfera festiva fue constante durante las cinco horas que duró el evento, donde no faltaron las risas, las canciones, y la alegría de ganar los espectaculares premios. Estos momentos fueron retratados por el fotógrafo Jorge Aburto.

Mira desde acá todas las fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1yG5Bn8fm80qoHSTS-X_2eZ8vTb5c7j1E?usp=sharing

Este evento no habría sido posible sin el apoyo de numerosas  casas comerciales  que donaron premios y colaboraron con la organización. Queremos agradecer especialmente a: Paseo San Martín, Lisandro Ramos Generales, Montaña Blanca, Limpiahogar, Familia Castillo, Potencia Centro De Entrenamiento Y Kinesiología, La Estancia Carnes, Gabriel Orihuela Descartables, Windland English Institute, Todo Celu, Top Moda, Mundo Celular, Modo Avión Celulares, Rude, Bio Green, Ak-47, Kennia, Avance, Open Shop, Anne Rose, Géminis, Computación Dc Un, Urban Legend, Feria Los Girasoles, Freya Ametista, Amatí: Masaje, M-Fit, Altavoz Celulares, Me Lo Llevo, La Estancia Carnes, Box1 Autolavado, Wonder.Nails.Art, Whatsandwich, Sticker Mania, Juana Velazco, Laumacetas, Mautitela, Quiosco El Gato, Mel Deos, Consilio, Biogreen, Penélope, Quererse Bien, Belleza De Manos Y Pies, Di Cesare , Mauro Sergio, Familia Moya, Familia Aburto, Jimena Cogo, Gusha Medias, Peluquería B y B, Parador Don Rojo, Despensa Don Edgardo, Carnicería Emanuel, Despensa Victoria, Koky Uñas Semipermanentes, Decilo en papel y Diario Digital Ser Y Hacer.

También al Fundación extendió su agradecimiento a las familias de los jóvenes, quienes no solo colaboraron en la logística, sino que también donaron  tortas  y estuvieron presentes apoyando a sus hijos en este evento tan especial. Asimismo, agradecemos a la  Escuela Técnica Minera, que cedió sus instalaciones como cada sábado, para hacer realidad este evento.